Cumbia,Sudor y Buen Gusto.

Alemaniatica en México!

No se como empezar…
bueno..
pos ahi les va…
mi nombre es Alemania Rubalcaba Hernández
y si… se que cuando ven mis perfiles
piensan que tengo cierto obsesion por el pais… o q no soy de mexico
y esas cosas..
pos no..
si me llamo Alemania…
en lo personal me gusta mi nombre, pero por que es como el concepto
q yo manejo..
dijo…

“Alemania en Mexico”

no que no….😀

Vivio en Zapopan, Jalisco, aunque un tiempo viví en Guadalajara, eso aqui en realidad no importa igual y necesitas de los dos municipios, sinceramente esa division mas que social es política.

Empecé en esto… fue por ahi de principios del 2009 y no tanto por q digas..

“hay quería ser dj”..

Mas bien fue como chistoso..

Un dia en el trabajo (trabajo en una empresa que hace spots para radio y bailes, carros de sonido y esas cosas) pues un amigo mio me dijo que si le baja un programa para que el pudiera empezar sus rolos (O donde estarás YoAmoAPao) y pues simón, lo descargue y ahi todo el pedo.. pero como me quede copno la curiosidad de, no se, saber que era.. Pues me meti de lleno con esto… por que si estaba chido como que irle viendo aca a la producción de musica.

Al principio le cale a hacer mi propia musica, pero como la que escucho asi frecuentemente (que viene siendo como Sigur Ros, Bjork, Juan Son, the XX y bueno… esas cosas caca de sintes y sonido experimentales) Pero como que no me daba, no me salía. Y luego veía como mi amigo le hacia, osea al si le sali hacer esas madres, los sonidos y aca todo el pedo, y como que me awitaba, y pos si daba pa abajo.

Luego intente ser mas como Dj, pero de musica Club, a la daft punk, David Güeta, tiesto, pop stream y esas cosas pero como que no era lo mio, no se, luego me enfadaba, me sentia monotono. (de ahi por que tengo rolas como Qlup, Dias soleados, Original, miercoles por la tarde)

Y ya luego me acorde de que en una fiesta alguien puso el IMS, y se me hizo cura, no se dije:

“Mezclar Dj y cumbia”.

Por que si he notado que como a diferencia de mis compañeros de esto (Cumbia Mix) pos ellos hacen canciones de cumbia en sonidos mas electrónicos

Y bueno..

Yo mas bien hago sonidos electrónicos (o como le dicen aca fresones) y les pongo ritmo de cumbia, eso me gusta mucho como otra versión de la canción (ahi lo pueden ver en Tecnologia, way estraips y mas reciente Tudey {Pero esta ultima es otra historia} Ya echando mas aca, dije

“Oye… si antes producía música electrónica, por q no hago los mismos sonidos con cumbia”

y fue ahi cuando empecé a hacer una mezcla de sonidos que tenia guardados con ritmos cumbia.

En cuanto a mis sonidos, tengo el programa fruity loops 8.. y como que nadie me tomaba enserio al ver con que asi mis mezclas, y por eso al principio eran como muy sencillas. Pero conforme fui avanzando, me adapte más al programa hasta lograr cosas mas y mejores cosas. Si siento que me falta un poco más para explotar, pero voy bien. En poco tiempo alcance un buen puesto, y eso me agrada.

Lo siguiente que me falta es aprender a mezclar en tiempo real bien, y que no me de panico en las tarimas, por que aunque han sido my pocas en todas me pongo nerviosa y… como que no doy el 100% y decepcione gente que oye las canciones y siempre no… Como que no les gusta eso si da pa’ abajo, asi que esa es como mi próxima meta, es darle chido al DjSetlive y no ponerme nerviosa.
Generalmente voy acompañada de mi mano izquierderecha… Mariano (YoAmoAPao) pero esto no me convierte en un colectivo, es como de apoyo, cuando ello ocupa, pues yo lo apoyo, y viceversa, asi que si algún dia les toca verme en una tarima y me ven acompañada, no es un colectivo, es que de verdad me pongo nerviosa

Yo uso el programa fruty loops, ahi básicamente hago todo.

Uso los sintes

PoiZone 2

Toxic Biohazard

Abakos 1 y 2 plus

tango un generados de sonidos de 8 bits…

y bueno

uso el Adobe Audition 2.0

que bueno.

Ahi masterizo, corto mis loops, le doy detallitos y esas cosas…

Bueno…
creo que es todo lo que tengo que decir por el momento.

En mis futuros proyectos tengo, co-fundar un disquera (no la fundare, por que es mucho trabajo). Quitarme el pánico escénico, tal vez sacar mi maqueta, o un recopilatorio de todas mis canciones originales.

Luz, paz y baile

Papa Americano (We No Speak Americano & Sonidito) (Ft. YoAmoaPao) by AleManiaTica

Responder

