Cumbia,Sudor y Buen Gusto.

PIRATAS EN EL ATLÁNTICO.

Fiestas Pirata trae para tí en el marco de la Primavera un Fiestón de locura,con un Line-Up que no te dejará sentarte ni un solo instante para bailar toda la noche sin parar de bailar ni de sudar!

::EL DORADO::.

«Directito de la Ciudad de México, nací por ahí del 85 entre temblores y la onda del TexMex moderno. Cuando me empezaban a salir pelos en las zonas donde no habían salido nunca antes, por ahí del 2000, empezaba a rayar mis primeros discos con el house noventero que tanto prometía. Pero cuando vi la basura de música que se empezaba a producir años más tarde, decidí ponerle el toquecito popular que solo un buen camión en Acapulco puede dar. El sonido del güiro me hizo pensar en usarlo más de lo debido y recordar todo lo que el himno nacional provocaba en mi en la primaria….así que hice el himno nacional CumbiaStyle. Tuvo su pegue, pero nadie lo bailo (pieza que nunca antes habia sido bailada incluso sin haber sido remixeada) entonces pensé qué era momento de hacer cumbia aquellas rolas que tanto se repetian en las fiestas (tan chafas rolas, já!), les bajé tantito el tempo y les puse un «ts-k tsst, ts-k tsst, ts-k tsst, ts-k tsst!» cumbiero y vi que se ponían bien bestias. Y ahí fué cuando todo cambió y mi mundo gira alrededor del DEMBOW y el ghetto
cumbiero…»

.::PULPA::.

PULPA cariñosamente para tí desde Veracrúz!

La dupla Pulp (minimal techno, tech house) se origina en el año 2008 cuando Sandunga y Luperta McFly, un par de chicas oriundas del Puerto de Veracruz, participan en el colectivo artístico Corporativo Mucha Fiesta ( CMF http://corpmuchafiesta.blogspot.com/ ) y desde entonces han puesto a bailar al público de Puebla, Cholula, DF, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Xalapa.

Hasta el 2010, cada una de las chicas mantenía proyectos alternos individuales; Sandunga con su cadenciosa electrocumbia y Luperta con hits selectos de 80′s y 90′s, lo que resultaría en la versión ‘latina’ de Pulp… Pulpa, que conjuga en mashups en vivo el beat cálido y vibrante de la electrocumbia con frescos hits de hip hop y pop.

Bajo este proyecto han compartido escenario con diversos músicos como Ali Gua Gua, Kumbia Queers, Soflama Cumbia Ensamble, Lasserette (Sonido Lasser Drakar), Dj Chra, y Pana Li, Polymiller; en dancefloors como El Escarabajo (Xalapa), Alkimia (Xalapa), Barfly (Cholula y Puerto Escondido), Pasaje América (DF) y Mexinaco (DF).

La misión de Pulpa en las pistas de baile es la de impregnar el tímpano y envolver a la audiencia a través de dj sets lúdicos y seductores, repletos de percusiones caprichosas, en los que es innegable percibir la esencia o el “sazón” de la fuerte conexión entre Sandunga y Luperta McFly.

.::SPIKE DEVIL DISCO::.

Músico, Productor, Pimp, Caifan del Barrio, Melómano y Ponerolas en este, nuestro México Lindo. Su camino se cruza con la Cumbia en compañía de D.J.GuaGüis y R2-S, formando las Cumbia Nights de los KUMBIA KNIGHTS, proyecto que reúne a los máximos exponentes de la Cumbia Digital-Mash-up y demás mezclas que se dan sólo tocando ante la masas ardientes que claman por la mejor Guaracha para quemar la pista, y sudar bailando al ritmo del Güiro y sonidos sintetizados.
Spike graba en muchas ocasiones sampleos de guitarra y syntes, loops de baterías y se auxilia de un güiro para complementar sus sets en vivo. Gusta de integrar para su selección a muchos artistas básicamente de la escena “under” de México, ofreciendo así más frescura al género y circulando material nuevo, enriqueciendo las
noches de Sudor y Baile Hipnótico que solo la Cumbia puede crear.
Actualmente ha integrado a su labor la gestión de eventos culturales y escribe sobre el acontecer músical y sus cambios en públicaciones de circulación internauta, además de colaborar en distintos proyectos que buscan hermanar el Género en el país para poder difundirlo de manera más homogénea en el panoráma internacional.



.::PAPIPÉREZ::.

Desde muy temprana edad me despertaban las cumbias (…)

Siempre amante de la música, pero son sus raíces las que lo llevan a un gusto particular por la cumbia y todas sus variantes.

Creció entre sonideros, fiestas, bodas y bautizos en un pueblo de Iztapalapa. Arroz con mole, pollo y zapateado, a la vieja escuela.

Comenzó como pinchadiscos en fiestas, o lo que pudiera conseguir, pero su intento por conectarse con la gente a la hora de estar tras las tornamesas, lo llevó a crear un proyecto más ambicioso. Su gusto esencial por la cumbia lo dirige por un camino más específico de estos ritmos. Reuniendo diferentes géneros cómo Hip·Hop, Folk, Techno, Reggaeton, Pop y otros, utilizando sampleos, loops, y otras herramientas que se crucen por su camino sin olvidar al hilo conductor que inició su viaje musical.

– Soy DJ por que me gusta expresar lo que siento, no tanto por mezclar (…) me gusta lo que me hace sentir y transmitirlo al hacerlos bailar.

Recientemente está incursionando en la producción musical para complementar su trabajo como DJ.

Lo mejor de todo es que NO HAY COVER!

Los esperamos con las chelas Frías y la Pista Caliente!

FIESTAS PIRATA ES AMOR!

Deja un comentario